El campus USIL de Lima norte llevará desde hoy el nombre del héroe de la FAP, capitán José Abelardo Quiñones Gonzales. El nombramiento se anunció en una ceremonia que contó con la participación de las autoridades de USIL y de la Fuerza Aérea, así como familiares del héroe nacional.
El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco, resaltó el legado y ejemplo de Quiñones y afirmó que su ejemplo debe servir para guiar a las generaciones más jóvenes.
“Quiñones está en el corazón de los peruanos. Él es un héroe muy especial porque tuvo algo que hoy día nos está faltando mucho: coraje, valor, entrega, patriotismo. Él quiso dejar un mensaje para las nuevas generaciones, su acto heroico nos recuerda a todos que debemos sentir mucho orgullo de la tierra en la que nacimos”, comentó Diez Canseco.
Por su parte, el teniente general Roder Bravo Valera, director general de Educación y Doctrina de la FAP, expresó el agradecimiento de su institución “por designar a la sede académica con el nombre del Gran General del Aire José Abelardo Quiñones Gonzales”, quien, además de iluminar a la FAP, ahora inspirará a los jóvenes que allí estudien.
En el acto participó también el comandante FAP Alfredo Quiñones Beleván, sobrino nieto del héroe de la aviación, quien expresó su agradecimiento por mantener viva la memoria de un héroe “que continuará inspirando a las futuras generaciones el amor por el Perú”.
La ceremonia culminó con la develación del busto y la placa conmemorativa del Gran General del Aire del Perú, José Abelardo Quiñones Gonzales, a cargo de las principales autoridades de a USIL y de la Fuerza Aérea del Perú.