San Ignacio University celebró 20 años de presencia educativa en Estados Unidos

20 aniversario siu miami-2

Miami fue escenario de una noche especialmente significativa para la Corporación Educativa USIL. En el salón Crystal Ballroom del Trump National Doral se celebraron los 20 años de San Ignacio University (SIU) en Estados Unidos y el décimo aniversario de Coloring Dreams, proyecto educativo enfocado en la formación integral de niños en Florida.

La ceremonia reunió a autoridades académicas, empresarios, representantes diplomáticos y miembros de la comunidad latinoamericana residentes en Estados Unidos, quienes destacaron el crecimiento y consolidación de San Ignacio University como un puente educativo entre América Latina y el mundo.

El evento fue encabezado por el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y por la presidenta ejecutiva de la corporación, Dra. Luciana de la Fuente, junto a autoridades y aliados internacionales provenientes de Perú, Paraguay, España y Estados Unidos.

Durante su intervención, Raúl Diez Canseco recordó que la presencia de SIU en Estados Unidos nació como una apuesta por acercar oportunidades globales a miles de jóvenes latinoamericanos y demostrar que desde el Perú también es posible aportar conocimiento, talento y una visión humanista de la educación.

“Hoy el Perú no solo exporta productos. Exporta conocimiento, talento y capacidad emprendedora”, expresó durante su discurso.

Asimismo, señaló que la educación representa el puente más sólido entre las naciones y destacó la necesidad de formar profesionales capaces de desenvolverse en un entorno internacional marcado por la innovación y la transformación tecnológica.

La ceremonia incluyó la proyección del video institucional “20 años: Educación sin fronteras”, así como reconocimientos a aliados estratégicos y mensajes de representantes de universidades internacionales como la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de Colombia.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la participación de estudiantes del Center for Inclusion and Educational Transition de SIU, iniciativa que promueve una educación más inclusiva y centrada en el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Entre las personalidades presentes destacaron el senador estadounidense Rick Scott; la congresista María Elvira Salazar; la alcaldesa de Doral, Christi Fraga; el alcalde de Sweetwater, José Díaz; el comisionado de Educación Danny Espino y el comisionado del condado de Miami-Dade, Juan Carlos Bermúdez, entre otras autoridades locales y representantes de la comunidad empresarial y académica.

La actividad también permitió recordar el recorrido de la Corporación Educativa USIL desde sus inicios en el Perú hasta su expansión internacional, consolidando una propuesta educativa presente hoy en América Latina y Estados Unidos.

San Ignacio University es actualmente la primera universidad estadounidense de capital peruano acreditada y licenciada en Estados Unidos, ofreciendo programas bilingües de pregrado y posgrado en áreas como negocios, educación, hospitalidad, marketing, inteligencia artificial y ciberseguridad.

La celebración concluyó reafirmando una visión que ha acompañado a la corporación durante décadas: entender la educación como una herramienta capaz de abrir oportunidades, acercar culturas y transformar vidas más allá de las fronteras.

También puede leer:

Embajador de Estados Unidos presenta oportunidades de inversión en el Perú en sede de SIU Miami

Categorías: Educación
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *