USIL firmó convenio de cooperación con el Proyecto Especial Legado
A la ecuación ganadora de salud más deporte se le suma ahora la academia que tiene un gran potencial de aporte desde la medicina, la nutrición y las ciencias de la actividad física.
En el Centro Biomédico de Legado, en la Videna, la USIL firmó un importante convenio de cooperación con el Proyecto Especial Legado que permitirá la realización de proyectos conjuntos para promover el deporte en el país, particularmente en el ámbito universitario.
“Un gran legado debe ser la trascendencia del deporte, de generación en generación. La universidad se siente orgullosa de sumar esfuerzos de una manera científica. El deporte da la disciplina que es la llave del éxito en la vida cotidiana”, expresó Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la USIL.
Por su parte, el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, agradeció el interés de la USIL y planteó que los alumnos de todas carreras se animen a investigar y hacer aportes en distintos rubros, como gestión y sostenibilidad.
También invitó a que los estudiantes se unan al voluntariado, que sirve ante cualquier evento y contingencia, y que los alumnos de la carrera de Arquitectura, cuyo decano es el exalcalde de Lima, Miguel Romero, presenten propuestas para la Villa Deportiva de los Juegos Bolivarianos de Ayacucho, de 2024.
En el acto, el presidente de la USIL anunció que, en homenaje a Arturo Woodman, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte y de los principales gremios empresariales, recientemente fallecido, el coliseo deportivo del campus USIL de Pachacamac llevará su nombre.
También puede leer: