“Estoy totalmente de acuerdo con que haya una nueva ley universitaria, porque la actual es sumamente obsoleta, no responde a las necesidades del mundo”, dijo el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, sobre la controversia generada acerca del proyecto de ley universitaria que se discute actualmente en el Congreso.
Así lo dijo en una entrevista realizada en el programa “D’6 a 9” en Canal N, donde fue invitado para opinar sobre el tema por su gran trayectoria en el campo de la educación superior. Asimismo señaló que el tema de la autonomía no debe significar no tener ningún tipo de control, ya que el Estado debe velar porque las universidades cumplan con lo que ofrecen a los alumnos.
Sin embargo, con respecto al tema de la supertintendencia, opinó que “no debe estar adscrita al Ministerio de Educación, pues este debe estar más concentrado a lo que es la educación escolar que presenta grandes limitaciones”.
“Con el asunto de la autonomía todos estamos controlados, no puede haber una isla pero no es el Ministerio de Educación quien debe hacerlo”, finalizó.