Raúl Diez Canseco destacó la «garra» de las jóvenes deportistas
Lima, 11 de diciembre de 2012.- En una ceremonia especial, la Universidad San Ignacio de Loyola homenajeó y otorgó becas integrales de estudio a las integrantes de la selección juvenil de vóley de menores, como reconocimiento a su esfuerzo y actitud emprendedora para clasificar al Mundial en Tailandia.
Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL, destacó el esfuerzo y la «garra» de las jóvenes deportistas y de la directora técnica Natalia Málaga, para lograr el título sudamericano de la categoría y clasificar al mundial del próximo año. «El éxito no tiene nada que ver con la suerte, tiene que ver con la convicción» afirmó y dijo además que el deporte no tiene por qué estar reñido con la educación.
Fueron nueve las seleccionadas que recibieron una beca integral de estudios: Luciana del Valle, Cristina Cuba, Shiamara Almeida, Violeta Delgado y Diana Torres. De igual modo, Maguilaura Frías, Bárbara Briceño, Rosa Valiente y Andrea Urrutia.
En la ceremonia participaron también el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja; y el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro.