El empresario y hombre de televisión, Erasmo Wong, recibió la distinción «Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry», en reconocimiento a su defensa de la democracia y la libertad de expresión.
La ceremonia se realizó en el auditorio central de la USIL y contó con la presencia de la comunidad universitaria, así como de distinguidas personalidades de la política nacional.
Tras recibir la medalla, el ingeniero Wong expresó su “inmensa satisfacción y alegría por la distinción otorgada por la USIL”, afirmando que, como empresario, asumió un papel político en defensa de la democracia, a pesar de los intentos de desacreditación.
«Mirar hacia atrás nos permite mirar más lejos hacia adelante», declaró Wong al recordar que pronto se cumplirán 200 años de la instalación del primer Congreso Constituyente y reafirmó su compromiso con el lema que inspiró a los precursores de la nación: «Firme y feliz por la unión».
Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, destacó la persistente defensa de la democracia del ingeniero Wong, así como el apoyo que brinda a los jóvenes emprendedores del Perú y su compromiso con sus trabajadores.
Aquellos que poseen valores no se rinden por miedo, ya que, “al hablar del Perú, hablamos de metas comunes”, afirmó Diez Canseco.
A su turno, el rector Jorge Talavera enfatizó la importancia de los valores democráticos como pilares fundamentales para el progreso de la sociedad y destacó la trayectoria de vida del ingeniero Wong, resaltando su compromiso con los mismos ideales.
Cabe mencionar que la distinción Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry es otorgada por la USIL a ciudadanos nacionales e internacionales que han destacado en la defensa de la democracia y la libertad de expresión, dos de los postulados democráticos.