La universidad debe ser un aliciente para nuestros deportistas y no debe existir un divorcio entre educación y deporte, sostuvo el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry.
Fue durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la USIL y el Comité Olímpico Peruano.
El acuerdo con el COP busca contribuir a la mejor formación de los profesionales y promover la investigación científica en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL.
Asimismo, establece el intercambio científico y tecnológico entre ambas Instituciones orientado a la búsqueda de soluciones a la compleja problemática del deporte, la actividad física y la salud en el país.
Tras la firma del convenio, Diez Canseco afirmó que “la USIL será la universidad del deporte y que la revolución tecnológica permite hoy a los deportistas cumplir sus objetivos de preparación física y estudio”.
Resaltó además la posibilidad de que los deportistas puedan estudiar en San Ignacio University (SIU), en Florida, donde accederán al sistema de educación superior de los Estados Unidos.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, expresó su satisfacción por la firma del convenio con la USIL, un aliado clave, pues “el movimiento olímpico moderno pone la educación como pilar fundamental para el desarrollo de sus ideales”.
“Entendimos que la alianza con la cátedra era necesaria, así como la investigación que tiene que verse reflejada en resultados positivos para el sistema deportivo nacional y que marcará un antes y un después en la alta competencia en el Perú”, subrayó.
Cabe destacar que la USIL cuenta con un moderno polideportivo en el distrito ecológico de Pachacámac de 5000 m2 con laboratorios de biomecánica, fisiología del ejercicio físico, área para deporte de combate, gimnasio y equipamiento deportivo de primer nivel.
También puede leer:
USIL firmó convenio de cooperación con el Proyecto Especial Legado