La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola inauguró hoy sus laboratorios de producción y generación de contenidos, USIL Digital Learning Factory, que estarán integrados a sus diversas plataformas de educación virtual y capacitación.
Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación digital que vive actualmente la corporación y busca trasmitir el nuevo lenguaje de la comunicación multimedia desde un solo lugar conectado al mundo.
USIL Digital Learning Factory cuenta con tecnología de punta. En su implementación ha participado Crambo, empresa española proveedora de soluciones tecnológicas globales con más de 30 años de experiencia en el mercado internacional.
Funciona en un moderno local equipado con laboratorios configurados de manera sencilla, para que los docentes puedan activar un set de grabación completo, con tan solo el uso de una tablet. Tiene también sets para generar escenarios virtuales, que luego de una post producción se convertirán en OVAS (objetos virtuales de aprendizaje).
Entre otros ambientes, USIL Digital Learning Factory posee un auditorio para 30 personas, equipado con una pizarra digital de 86 pulgadas, un sistema de videoconferencia, así como una cámara con módulo de seguimiento, audio y video de alta definición, que está integrado a la plataforma Mediasite, un sistema líder en la automatización y gestión de videos. Este sistema permite que todo se almacene en la solución cloud de Amazon Web Services y se integre al campus virtual de USIL.
“El mundo está en cambio constante y la revolución tecnológica es solo el comienzo. La forma en que estudiamos o trabajamos ahora, también cambiará. Se necesitarán nuevas habilidades, nuevas tecnologías y nuevos profesionales. Por eso, en USIL, construimos y equipamos una nueva infraestructura moderna, ecoeficiente, multifuncional e inteligente, que esté a la altura de los nuevos tiempos”, dijo el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.
Además de USIL Digital Learning Factory, la corporación USIL cuenta con otros activos digitales de gran importancia: el Gastro Lab y el Lab Bloomberg.
El Gastro Lab es un proyecto de virtualizacion y enseñanza digital de gastronomía, que se encuentra en línea con las nuevas tendencias de educación global. Cuenta con un moderno laboratorio digital, en el que estudiantes de gastronomía como de comunicaciones de la corporación USIL se encargan de la realización de vídeos educativos, junto a experimentados especialistas en virtualización.
Por su parte, el Lab Bloomberg es el laboratorio de finanzas e inversiones de la corporación USIL. Cuenta con el soporte profesional y global de Bloomberg, a través de 12 plataformas de servicio. Actualmente, USIL es la primera universidad peruana acreditada por Bloomberg en Finanzas. Las universidades socias partners de Bloomberg realizan investigación aplicada y certifican a sus estudiantes y profesores en finanzas e inversiones.
La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola tiene 50 años de experiencia. En 1968, en un aula con 20 alumnos, comenzó la historia de la corporación. Actualmente, cuenta con más de 30,000 estudiantes de todos los niveles educativos, desde educación temprana hasta postgrado. La corporación opera en tres continentes, impactando en la educación de cinco países en el mundo a través de sus diferentes programas: Perú, Estados Unidos, China, España y Paraguay.