Doral (Miami-Dade, Florida, USA), Miami, 21 de mayo de 2014. Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola de Perú, junto con José María Aznar, expresidente del Gobierno de España, y Kristi Breen, vicepresidenta de Disney International, ambos en condición de padrinos, presidirá la inauguración este miércoles (21.5.2014), en Doral, de la nueva sede del San Ignacio College, que forma parte de la citada Corporación.
En un recorrido con la prensa local por la sede institucional efectuada el lunes 19, Diez Canseco destacó que el moderno edificio de cuatro pisos localizado en el 3905 de la avenida 107 albergará a 500 alumnos que seguirán estudios de gastronomía y negocios internacionales, entre otras disciplinas.
“La inversión en Doral apunta a promover carreras modernas”, dijo y agregó que en tres años más se inaugurará el campus de Davie, en el condado Broward, donde la corporación educativa ya adquirió un terreno de unos siete acres por $1 millón. La inversión en Davie será de $10 millones adicionales para desarrollar las instalaciones y enfatizó que esta contará con dormitorios para aquellos estudiantes que así lo requieran.
El también exvicepresidente de Perú no descartó la posibilidad de retornar a la arena política en su país, pero dijo que su prioridad actual es promover el sector educativo.
“Yo digo que la política uno la lleva en el alma. Si tú le preguntas a un joven o a una persona mayor si quiere a su país, le va a decir que sí y no hay manera de cambiar las cosas en el país si no se tiene, de alguna manera, una ascendencia política. Uno lo puede hacer también con la educación. ¿Cómo? Formando a las futuras generaciones. Mi mayor política hoy en día es formar a la juventud”, manifestó Diez Canseco, muy entusiasmado a puertas de iniciar un nuevo desafío en el primer país del mundo … nada menos.
Sobre su rol como promotor educativo, el CEO de la corporación educativa resaltó que se ha empeñado en promover una cultura emprendedora que lo ha llevado a gestionar en los últimos años a que unos 1.500 estudiantes peruanos puedan realizar sus prácticas profesionales en las instalaciones de Disney.