Raúl Diez Canseco en Boston: “Unidos los peruanos podemos ir por el mundo que nos espera”

raul-diez-canseco-bap-union

El fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry dio la bienvenida al BAP Unión en su arribo a Boston, Massachusetts (EE. UU.) y encabezó el coctel de honor ofrecido a las autoridades de la ciudad de Boston, representantes del cuerpo diplomático e invitados.

“Estamos contentos de estar aquí y verlo llegar y en horas de la noche, con alumnos de la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola, hacer esa bienvenida a personalidades importantes de Boston”, señaló Diez Canseco Terry.

En este cóctel, docentes chefs de los programas Gastronomía de la USIL, en coordinación con los chefs del buque, presentaron un menú de platillos peruanos, teniendo como ingrediente principal a la quinua, considerada “el grano de oro de los andes” por su alto valor nutricional.

Cabe destacar que este buque es el velero más grande de América Latina, considerado una “embajada itinerante” que representa al Estado peruano por medio de la imagen del poder nacional y marítimo en los ámbitos diplomático, cultural, comercial y militar.

El público participó masivamente del Parade del Sail Boston, tradicional evento bostoniano en el que navíos de diversos países del mundo desfilan junto a las embarcaciones locales se registraron 6 692 visitas al BAP Unión.

“Unidos los peruanos podemos ir por el mundo que nos espera, pero que divididos y enfrentados no tenemos el aire que impulsa este gran buque que nos hace recordar a Miguel Grau, ese marino de todos los tiempos”, aseguró Diez Canseco.

Este buque es la primera embajada itinerante del Perú de la Marina de Guerra del Perú, en la cual la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) forma parte del grupo de prestigiosas marcas peruanas y que se encuentra recorriendo desde el 11 de mayo de este año, los principales puertos del mundo, llevando en su interior lo mejor nuestro país.

Categorías: Raul Diez Canseco Usil
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *