Exsecretario general de la agrupación propuso medida como respuesta a denuncias de corrupción e inconducta ética que involucran a parlamentarios de la lampa.
En medio de las denuncias por corrupción e inconducta ética contra varios congresistas de la bancada de Acción Popular, el exsecretario general, Raúl Diez Canseco Terry, planteó que se lleve a cabo una depuración del padrón de militantes que actualmente serían más de 250 mil. El proceso, sugirió, podría no durar más de 60 días.
“Las puertas de Acción Popular están abiertas para todos aquellos que deseen trabajar honestamente por el Perú, pero también para los que se quieran ir. (…) Tenemos 250 mil militantes, con que nos quedemos con 50 mil, Fernando Belaunde estaría más que contento”, comentó el exdirigente en alusión a quien fuera fundador de la agrupación de la lampa.
Días atrás, el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones registró en el historial de afiliación de Raúl Diez Canseco, el cargo de secretario general nacional de Acción Popular, lo que ha permitido que se le restituyan sus derechos partidarios y su participación con voz y voto en el Comité Político Nacional, el Plenario Nacional y el Congreso Nacional del partido. Sin embargo, Diez Canseco ha descartado la posibilidad de postular a un cargo dentro del AP.
“Mi único objetivo es llevar adelante a Acción Popular y para ello no necesito un cargo partidario, sino la unidad para construir un futuro mejor”, comentó.