“Gracias, doctor Velarde, por contribuir a la estabilidad económica del país”

honoris causa julio velarde

USIL otorgó doctorado honoris causa al Dr. Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

Como reconocimiento a su destacada trayectoria y su valiosa contribución a la estabilidad económica del país, la Universidad San Ignacio de Loyola distinguió con el doctorado honoris causa al Dr. Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

La ceremonia fue presidida por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, quien hizo entrega de la medalla y el diploma que acreditan el título honorífico.

Durante su intervención, Diez Canseco subrayó la importancia de la labor del Dr. Velarde, destacando su papel clave en la preservación de la estabilidad macroeconómica del Perú y su capacidad para generar confianza en los inversionistas internacionales. “Gracias a una política monetaria independiente y rigurosa, el Perú es hoy un ejemplo de estabilidad económica”, mencionó, resaltando que bajo la gestión del Dr. Velarde, el país ha logrado mantener una inflación de un solo dígito.

El Dr. Velarde, por su parte, ofreció una clase magistral en la que compartió su visión sobre la economía nacional, haciendo énfasis en la importancia de la independencia del BCR. También destacó los logros históricos del Banco Central, señalando que el Perú ha mantenido la inflación más baja de América Latina por el periodo más prolongado desde 1901, lo cual refleja el éxito de una política económica responsable.

La emotiva ceremonia contó con la presencia de las autoridades de USIL, así como de personalidades de los ámbitos político y académico del país, así como de representantes de las principales instituciones financieras del país.

Como parte del evento, se develó una placa conmemorativa que marca la inauguración de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública ‘Fernando Belaunde Terry’ de la USIL, un espacio dedicado a la formación de nuevos líderes para el desarrollo del país.

Categorías: Economía Usil
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *