“Gratitud, alegría, paz, mucho compromiso, mucho reto y sobre todo, oración permanente a Dios porque no hay manera de lograr estas metas en la vida sin la mano de Dios”. Así se expresó Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la organización San Ignacio de Loyola, luego de una misa para conmemorar los 45 años de la corporación educativa.
La ceremonia religiosa se realizó en la parroquia Virgen de Fátima de Miraflores, un lugar muy especial, pues fue ahí donde se dio el punto de partida desde el cual se desarrolló la organización. “Aquí nació la academia San Ignacio de Loyola, en una sala de retiro donde yo había ido como alumno jesuita, por eso quisimos venir aquí a recoger nuestros propios pasos” acotó Diez Canseco.
Respecto a las expectativas de la corporación, el también ex vicepresidente de la República comentó que luego de su reciente visita a Asia, se ha logrado la firma de convenios de intercambio con universidades de China y Filipinas. “Hemos visitado universidades tanto en Beijing como en Shangai, hemos estado en Filipinas, lo más interesante es que ya comienzan a venir los alumnos chinos y filipinos al Perú, eso significa que ya estamos conquistando Asia” aseveró.
De igual modo, hizo un llamado a todos los peruanos para colaborar con las víctimas del tifón Haiyan que asoló Filipinas y que ha dejado un elevado número de muertos y damnificados.