“Para devolverle la esperanza a los jóvenes del país se necesita promover una educación emprendedora y con una sólida base tecnológica, pero esta educación debe tener como base los valores y el amor por el Perú”.
Esta afirmación la realizó el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco, durante su participación en el XI Congreso de Familias Empresarias y Gestión del Patrimonio.
Diez Canseco narró además su experiencia emprendedora de más de 55 años de trayectoria en el campo de la educación.
“Tuve que enfrentar una situación difícil de mi familia y entonces aproveché la oportunidad, así fue como nació la Academia San Ignacio de Loyola”, relató el fundador de la USIL.
Comentó también que quien quiera ser emprendedor debe conocer a profundidad sus competencias y observar con mucho detalle su entorno “porque las oportunidades están ahí”.
El XI Congreso de Familias Empresarias y Gestión del Patrimonio, realizado en un importante hotel limeño, contó con la participación de representantes de diversos grupos empresariales del país, que comentaron las ventajas y desventajas en la gestión de empresas familiares.