raul diez canseco emprendedor

EMPRENDEDOR

Desde muy joven, debido a la situación laboral de su padre, Raúl Diez Canseco Terry empezó a trabajar dictando clases a estudiantes que se preparaban para postular a la universidad.

Este hecho fue una oportunidad para desarrollar su espíritu emprendedor y con apenas 20 años fundó, en 1968, la Academia Preuniversitaria San Ignacio de Loyola (ASIL), que sería el inicio de lo que es hoy la Corporación Educativa USIL.

Con el paso de los años, la ASIL, enfocada en la preparación preuniversitaria, amplió su oferta educativa a las nuevas demandas tecnológicas. Es así como, en 1983, Raúl Diez Canseco funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores San Ignacio de Loyola que se constituyó en uno de los más importantes del país.

La experiencia de la ASIL y del instituto había mostrado cuáles eran las necesidades que tenían los jóvenes cuando salían del colegio y las grandes brechas que aún separaban la escuela de la universidad. Con la idea de formar una cadena de valor educativo desde la edad prescolar, en 1991 empieza a funcionar el Colegio San Ignacio de Recalde.

Más adelante, en 1996, la Universidad San Ignacio de Loyola abrió sus puertas con 52 aulas y una innovadora propuesta educativa. A la creación de la universidad se sumaron la Escuela de Postgrado (1996), la Escuela de Chefs (1998), y el Centro de Emprendimiento USIL (2009).

El 2011 inicia su funcionamiento el Instituto de Emprendedores de la USIL.

La visión emprendedora de Raúl Diez Canseco lo llevó a la conquista del mercado educativo fuera de las fronteras del Perú: en 2008 inaugura en Miami, Estados Unidos, San Ignacio College, que luego de cumplir con los exigentes requisitos educativos de ese país, pasó a ser, en 2016, San Ignacio University, la primera universidad peruana en el país norteamericano.

La etapa preescolar forma parte de la cadena de valor educativa de la Corporación USIL. Desde 2014 funciona tanto en Miami como en Lima, Perú, Coloring Dreams con su innovadora propuesta Bright Modules.

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola tiene una importante presencia también en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay con el Colegio San Ignacio de Recalde (inaugurado en 1993) y la Universidad San Ignacio de Loyola (fundada en 2014).

De esta manera, el espíritu emprendedor y la filosofía educativa de Raúl Diez Canseco han hecho posible plasmar, tras más de 50 años de arduo trabajo, una institución que comprende toda la escalera de valor en la educación, desde la etapa prescolar hasta el postgrado, teniendo como norte la formación de ciudadanos en valores para que dejen su huella en el mundo.

En otro ámbito emprendedor, Raúl Diez Canseco fue pionero en el Perú de los negocios de franquicias en el sector de alimentos. En 1981 inauguró en Perú la primera de muchas tiendas Kentucky Fried Chicken (KFC). Posteriormente, hizo lo propio con las cadenas Pizza Hut y Burger King. En 1998 implementó los negocios Cosmic Bowling Larco Mar y Señor Frog’s. En la actualidad, Diez Canseco ya no está ligado a estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *