La Corporación San Ignacio de Loyola, a través de la vicepresidencia de Responsabilidad Social y el Instituto de Emprendedores USIL, en alianza con la empresa Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, presentaron en el proyecto “Mujer Empresaria” cuyo objetivo es fortalecer las capacidades emprendedoras en mujeres asociadas a comedores populares de Lima Norte.
Al lanzamiento asistieron Evans Sifuentes, alcalde del distrito de Independencia; Jorge Olazábal, gerente general de Cálidda y Eddy Márquez, subgerente de Responsabilidad Social de Cálidda. Por parte de USIL participaron Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del Directorio de la USIL; Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Mariela Sánchez, directora general del Instituto de Emprendedores USIL.
“Queremos que de aquí salgan ganadoras y mostrarle así a ese Perú que todavía está esperando mejores momentos, que el que estudia triunfa. Con este programa no les estamos regalando el pescado, sino que les enseñaremos a pescarlo”, subrayó el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.
Por su parte, la directora general del Instituto de Emprendedores USIL, Mariela Sánchez, dio la bienvenida a los cientos de madres de familia que concurrieron a la cita. “Hoy les queremos dar a ustedes, mujeres aguerridas, fuertes y emprendedoras, la bienvenida a lo que va ser su casa, en un programa que hemos desarrollado conjuntamente con Cálidda con mucho cariño, amor y emprendimiento”, afirmó.
Cabe mencionar que este proyecto tiene como ejes temáticos al emprendimiento y la gastronomía y está alineado a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Fin de la pobreza, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico y Alianzas para lograr los objetivos.
Las participantes seleccionadas reflexionarán sobre sus habilidades para el emprendimiento, recibirán capacitación y asesoría para la elaboración de planes de negocio y presupuesto; así como clases prácticas de cocina y repostería con importantes tips sobre nutrición y salud.
Durante su disertación, el gerente general de Cálidda, Sr. Jorge Olazábal Gómez, destacó los beneficios que generará el programa. “Hoy a través del programa Mujer Empresaria buscamos capacitar a las mujeres líderes de los comedores populares de Independencia, para que puedan generar emprendimientos que promuevan su crecimiento y por ende el de sus familias y la comunidad“, resaltó.
La etapa piloto del proyecto se desarrollará de agosto a noviembre y beneficiará a 60 mujeres del distrito de Independencia, seleccionadas de las seis zonas que conforman dicho distrito. Las participantes recibirán clases y asesorías en los modernos y equipados ambientes del Instituto de Emprendedores en Independencia y la Universidad San Ignacio de Loyola, y además recibirán asesoría personalizada y de forma semanal.
Cabe resaltar, que los mejores planes de negocio gestados en el transcurso del programa recibirán un incentivo para hacer realidad sus ideas
emprendedoras.
ES UN GRAN PROYECTO,QUE AYUDARA BASTANTE A VIVIR MEJOR.