Una alianza en favor del Perú. La universidad San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego firmaron un importante convenio para impulsar la agroexportación del país a través de la investigación y el uso de la tecnología.
El convenio fue suscrito por el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry y el ministro del MIDAGRI, Ángel Manero Campos.
Previamente, el ministro Manero, acompañado de las autoridades de la USIL, recorrió las modernas instalaciones de la planta agroindustrial y los laboratorios del Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, ICAN Usil.
Tras la firma del convenio, Diez Canseco Terry resaltó el avance de las agroexportaciones del país en los últimos años e indicó que aún falta mucho por hacer para conquistar nuevos mercados.
“En esta revolución tecnológica que vive el mundo, nuestro país tiene una oportunidad muy grande con su producción agrícola, vamos a ayudar al Perú con investigación para sacar al país adelante”, expresó el fundador presidente de la USIL.
Por su parte, el ministro Manero afirmó que el uso de la tecnología y la biotecnología es clave para fortalecer la pequeña agricultura en el país y destacó la infraestructura y tecnología de vanguardia de la planta agroindustrial de la USIL “comparable con los mejores laboratorios del mundo”.
De igual manera, el titular del MIDAGRI indicó que ha solicitado a la USIL realizar estudios para utilizar la biomasa y la celulosa, y mediante la biotecnología, producir bolsas biodegradables.
«El mundo está penalizando los derivados del petróleo vía impuestos. De modo que hay un potencial para todo lo que es biodegradable. Esta es una alternativa importante para los pequeños productores, a quienes debemos articular con esta biotecnología moderna y con el mercado», afirmó Manero Campos.