La Universidad San Ignacio de Loyola y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) firmaron un convenio de mutua cooperación en materia de enseñanza e investigación en el desarrollo y evolución de la medicina humana.
El convenio será por dos años y se diseñará de acuerdo con las necesidades de ambas instituciones. Los cursos de formación e investigación serán las actividades principales.
Los cursos tendrán como base la amplia oferta académica y experiencia de la EASP, que tiene 400 programas de salud, 71 mil alumnos y trabaja con 120 universidades en 40 países.
La Dra. Blanca Fernández-Capel Baños, directora gerente de la EASP, destacó la importancia colaborar con instituciones de Iberoamérica que trabajan en favor de la salud de la ciudadanía, impulsan la investigación y favorecen la formación de profesionales competentes.
Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, se mostró satisfecho con esta alianza que permitirá reforzar las competencias de los profesionales y la casuística de las carreras de Ciencias de la Salud.
La Escuela Andaluza de Salud Pública es un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. Es miembro de las principales asociaciones internacionales de escuelas de salud pública y de gestión sanitaria tanto en Europa como en Iberoamérica.