USIL firmó convenio educativo con Corpac para profesionalizar a sus trabajadores.
La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la construcción del terminal aéreo de Chinchero, en Cusco, permitirán recuperar y superar los más de 4,5 millones de turistas que visitaban el Perú antes de la pandemia.
Es por ello que el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó la necesidad de estar preparados como país para responder adecuadamente la demanda de servicios que genera el turismo.
“El desarrollo aeroportuario del Perú no tiene límites, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez va a generar mucha actividad económica, por ello hay que ofrecer el conocimiento que es la única manera de salir adelante”, expresó Diez Canseco.
Por su parte, el presidente del directorio de Corpac, Roberto de la Torre Aguayo, señaló que gracias al convenio se potenciarán los conocimientos, competencias y capacidades de los más de 1500 trabajadores de su institución y sus familias.
“Corpac tiene 80 años prestando servicios de aeronavegación en el país y una de sus preocupaciones es fortalecer los talentos de sus colaboradores, porque el desarrollo de capacidades les permitirá enfrentar con éxitos los cambios tecnológicos del país”, indicó.
Durante la ceremonia, el vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, Daniel Diez Canseco Terry, otorgó mil becas educativas del Programa de Educación Financiera “Cuenta Conmigo” de Junior Achievement, certificado por la empresa Deloitte, dirigidas a jóvenes de 13 a 30 años.
También puede leer:
Aeropuertos seguros y eficientes son esenciales, a su vez, para asegurar el éxito de las
aerolíneas comerciales que brindan los servicios de transporte de pasajeros y carga que
demandan los territorios. Pero para que estos dos actores principales y más visibles en el
sistema de aviación civil funcionen adecuadamente, es necesario integrar las acciones y
recursos de una gran variedad de actores con diferentes intereses: autoridades, proveedores de servicios aeronáuticos y no-aeronáuticos, productores y distribuidores de combustible, proveedores de servicios de navegación aérea, empresas de mantenimiento y muchos más.