La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica firmaron un convenio de cooperación para la promoción de los vinos producidos en nuestro país.
El convenio contempla la realización de la cuarta edición del Concurso Nacional del Vino Peruano que tiene por objetivo impulsar la investigación e innovación vitivinícola entre los productores.
Tras la firma del convenio, el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó las posibilidades que tiene el vino peruano para llegar a los mercados mundiales gracias a los tratados de libre comercio.
“Muy poca gente en el mundo sabe de la calidad del vino que produce el Perú, este concurso va a ser un aliciente para los pequeños productores y para abrir la ventana de oportunidades para las exportaciones”, comentó Diez Canseco.
Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Luis Vila Gonzales, destacó la relevancia del convenio para impulsar el comercio en la región Ica.
“Para nosotros es de suma importancia tener el respaldo de una universidad como la USIL, este convenio marca un hito en el país acerca de lo que es el desarrollo del vino peruano”, resaltó Vila Gonzales.
El acto contó con la participación de autoridades académicas de la USIL así como de altos representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica y de la organización del Concurso Nacional del Vino Peruano.