USIL firmó convenio educativo con Caja Cusco
Un convenio educativo que aportará al crecimiento y desarrollo de la población cusqueña firmaron la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco.
Por la corporación lo hizo el fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry; y por CMAC Cusco, su director, Guido Bayro Orellana. El acuerdo tiene como objetivo contribuir a la mejora profesional de los miembros de la caja municipal y sus familiares.
Tras la firma del convenio, el fundador presidente de la USIL sostuvo que el turismo beneficia a la artesanía que a su vez moviliza a miles de pymes.
“Para potenciar el turismo, falta hacer mucho en infraestructura, como desarrollar también Choquequirao, construcción de teleféricos de cinco kilómetros, de otro tren”, afirmó Diez Canseco Terry.
Sostuvo además que ahora que Machu Picchu ya no puede recibir tantas visitas, la región debe prepararse para ofrecer otros atractivos y mejorar sus servicios. “Ya se debería ver cómo hacer de Choquequirao un destino alternativo de más fácil acceso y así movilizar mucho más crecimiento y desarrollo”, subrayó.
También puede leer:
Choquequirao y la revolución del turismo
Por su parte, Guido Bayro, director de Caja Cusco, comentó que su institución “se debe a sus propietarios, que son los cusqueños”.
“La pandemia y la violencia de hace unos meses han sido pruebas de fuego. Hay que tener en cuenta que el ticket promedio en Caja Cusco es de S/ 10,000, muchos emprendedores dependen de nosotros”, expresó Bayro.
Gracias a este convenio, los colaboradores de Caja Cusco y sus familiares podrán acceder a carreras técnicas y cursos del Instituto de Emprendedores, carreras de la modalidad CPEL y a programas de la Escuela de Postgrado.