Quienes me conocen, saben del compromiso de trabajo que tengo con mi país. Siempre que he asumido una tarea política, lo he hecho con convicción, disciplina y pasión.
Con esa misma responsabilidad, hoy quiero descartar de manera categórica mi intención de postular a la alcaldía de Lima el 2018, como se viene comentando en medios de comunicación y redes sociales.
Quiero reafirmar, sin embargo, que Acción Popular estará presente en la campaña municipal 2018, con candidatos a alcaldes y regidores en todo el país. En Lima tendremos un candidato probo, con experiencia y que buscará la renovación política.
Esa es la esencia y vocación municipalista y descentralista del partido que nos legó Fernando Belaúnde Terry y que llevó adelante el alcalde Eduardo Orrego. En esta tarea, pondré todo mi esfuerzo.
En especial ahora que el país necesita de la unidad y concordia nacional para recuperar el crecimiento sano y sostenido, que permita crear los puestos de trabajo que el pueblo está esperando.
Que este 197 aniversario patrio sea propicio para reafirmar nuestro compromiso con un Perú grande y generoso, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos; y justo y democrático por esa misma voluntad expresada en las urnas.
¡Felices Fiestas Patrias y Viva el Perú!
Lima, 26 de julio de 2017.