“Es una gran oportunidad para concientizar a nuestros jóvenes y a la población”

alianza usil usaid

USIL y Proyecto Prevenir de USAID establecen alianza para apoyar la lucha contra los delitos ambientales en la Amazonía.

La minería ilegal, la tala indiscriminada y el tráfico de especies son delitos que amenazan la preservación y cuidado de nuestra rica y variada Amazonía. Para combatir esta situación, la USIL y el Proyecto Prevenir de USAID acordaron una alianza que busca crear conciencia en la población.

De este modo, ambas instituciones trabajarán en el diseño y la implementación de campañas de comunicación que generen conciencia sobre la necesidad de provenir y combatir aquellos delitos que tanto dañan uno de los principales ecosistemas del mundo.

El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, afirmó que esta alianza es una gran oportunidad para los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola.

“Estamos convencidos de que tenemos que concientizar a la población en la preservación de nuestra Amazonía y la amenaza de la minería ilegal y la tala de nuestros bosques. Es la oportunidad para que nuestros jóvenes puedan ayudar y ser parte de este proyecto”. Sostuvo Diez Canseco.

Por su parte, Violeta Bermúdez, representante legal del Proyecto Prevenir de USAID destacó el potencial de la unión con la academia para lograr los objetivos del proyecto.

“Es una gran oportunidad con todo el potencial de jóvenes para ser motores para el cambio en nuestro país. Esta alianza nos va a permitir llegar a más personas con un mensaje de responsabilidad respecto al desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad en la Amazonia”, comentó la representante del proyecto.

Cabe resaltar que el Proyecto Prevenir de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabaja con el Gobierno del Perú, los pueblos indígenas y la sociedad civil para mejorar de prevención y combate de los delitos ambientales, reducir su incidencia dentro de áreas ricas en biodiversidad y los impactos en los defensores ambientales.

Categorías: Convenios
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *