Trescientos maestros provenientes de diferentes lugares del Perú se graduaron luego de culminar con éxito la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), gracias a un convenio entre esta casa de estudios y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).
El objetivo de esta especialización es desarrollar en los docentes sus competencias en investigación, manejo de nuevas tecnologías, conocimiento del inglés y dotarlos de una formación académica integral que comprenda aspectos científicos, humanísticos y tecnológicos que los prepare para diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación educativa.
Cada docente recibió una beca integral que cubrió el costo completo de la maestría, así como una pensión mensual para sus gastos de alimentación y movilidad, con el compromiso de retornar a sus instituciones de origen y desarrollar un trabajo al servicio de su comunidad durante 2 años.
La ceremonia estuvo presidida por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien estuvo acompañado del rector de esta casa de estudios, Ramiro Salas Bravo y la vicerrectora de Investigación, Carmen Blázquez Quintana.